¿Qué nos aporta el feng shui?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El feng shui es una técnica que estudia una construcción y la valora, aportando unas pautas en el diseño, en la función de los espacios y en su decoración. Su aplicación reporta bienestar y confort mejorándose la calidad en la construcción.

Gracias a los nuevos planteamientos científicos, ya no se puede entender una construcción solamente en términos meramente estéticos, como si la estética que nos envuelve no emitiera energía o fuese susceptible a ella. Los maestros de feng shui, a través de una concienzuda observación y su posterior experimentación con las fuerzas que nos rodean, establecieron una serie de procedimientos de diagnóstico y aplicación.

El feng shui, para su estudio y análisis, dispone de pautas de comportamiento donde intervienen dos variables: el tiempo y el espacio. Establece, también,  una serie de normas para la ubicación y posicionamiento de una construcción en función del entorno natural y construido que la envuelve. Con todo ello, esta técnica consigue generar las mejores formas para que la estética creada genere vibraciones armónicas que contribuyan a mejorar la calidad de los espacios que habitamos. 

El fin de este arte es crear espacios que aumenten la calidad de la construcción y, con ello, la calidad de vida de las personas que habitan o trabajan dentro de él.

Beatriz Fernández Magaz