Nosotras

Esther García Labeaga 

Soy diseñadora  interiorista,  profesión que me apasiona.  Siempre me ha fascinado la belleza, el equilibrio,  la tensión entre  orden y  caos,  la relación entre escala y proporción, los matices del color, la magia de la luz, el enfoque, el estilo, el alma y la esencia de los espacios.

Me formé en IADE, cuna del diseño interiorista en Bilbao.   Esta formación está enriquecida con estudios sobre escaparatismo, iluminación,  color y feng shui.  A este conocimiento le añado  el tiempo y la experiencias,  fuerzas  que me equilibran y fortalecen.  No obstante, sigo aprendiendo y cultivando la búsqueda de nuevas maneras de mirar y entender la luz, el color y el espacio.

Mi objetivo en cada uno de los proyectos en los que participo es reconstruir y decorar los espacios para hacerlos más habitables y más amables,  recogiendo y reflejando la esencia de quien los habita.   Por ello,  de entre  todas las ramas del interiorismo,  la que más me entusiasma es la vivienda para crear un hogar como refugio para el ser.

Por último,  añadir que una clave esencial  en mi actividad  como interiorista  es contar con la confianza de mis clientes.  Tal y como sucede en la comida Omakase,  el maestro de sushi sabe que dará al comensal lo que quiere si éste, realmente,  desea abrirse a su maestría y experiencia.

 

 

Laura Iglesias Martínez

Soy arquitecta, profesión en la que encuentro un medio de expresión para la búsqueda de la armonía y el equilibrio.  Me apasiona el estudio de las diferentes formas de habitar del ser humano y cómo sus inquietudes, su forma de relacionarse con el mundo, con la vida y con el resto de seres vivos  se traducen en diferentes espacios a través de la arquitectura.  Del mismo modo, me interesa el estudio de la historia a través de la arquitectura, con el fin de descubrir el propósito de las construcciones y de los anhelos interiores que buscan satisfacer  las diferentes civilizaciones.

Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de La Coruña y posteriormente licenciada en Arquitectura por la Universidad del País Vasco, he ejercicio y ejerzo la profesión en colaboración con otros profesionales y de forma autónoma, con intervenciones tanto en el ámbito de la rehabilitación como de nueva construcción.

Actualmente, una sensibilidad hacia la naturaleza y el equilibrio entre ésta y el entorno construido, así como entre este equilibrio y el bienestar del ser humano en todas sus dimensiones, me han acercado a la bioconstrucción, la geobiología y la geometría sagrada, a través de diferentes cursos y prácticas que completan mi formación estrictamente académica. Con estos conocimientos puedo experimentar conlas energías sutiles, entendiendo por sutil aquello que se percibe más allá de los cinco sentidos corporales definidos, y el modo que estas energías intervienen en nuestra forma de sentir y vivir los espacios.

Continúo buscando la armonía y el equilibrio propio y del mundo que me rodea  e intento contribuir en la de las personas que confían en mi para resolver sus necesidades y anhelos a través de la arquitectura.

 

Beatriz Fernández Magaz

Soy asesora de Feng Shui Clásico. Desde el año 2000 me dedico profesionalmente al asesoramiento de nuevas construcciones, reformas y decoraciones con la aplicación de esta técnica.  Lo que en un primer momento pretendía ser prácticamente un añadido al interiorismo se fue consolidando, llegando a tener un peso específico en mi desarrollo profesional.

Mi interés por el feng shui nació a principios de los 90, la necesidad de saber porque existían construcciones, que independientemente de su estética, materiales, función o valor eran lugares acogedores y otros espacios desagradables. Tras varios años de estudio creé mi primera Web (www.asesoriachien.com).  De esta forma me fui abriendo paso y dándome a conocer.  Los comienzos fueron duros, la idea que la mayor parte de personas tenían de esta técnica estaba totalmente desvirtuada y mi objetivo era, antes de realizar el estudio, informarles en qué consistía.

En el año 2003 creé la Web de estudios www.estudiofengshui.com , con el objetivo de proporcionar estudios no sólo a particulares sino a profesionales de la construcción para la creación de sus obras (arquitectos, constructores, arquitectos técnicos, interioristas).

En el 2009  formamos la Asociación de Tecnicos y Profesionales de Feng Shui www.atpf.es, cuyo objetivo es dar a conocer el Feng Shui  correctamente en España y en el mundo, contribuyendo con los profesionales al logro de proyectos de mayor calidad y dando al cliente el mejor proyecto de construcción, reformas y/o decoración creando para su beneficio el  espacio de mayor calidad.

En cierta manera, toda la trayectoria profesional que acabo de describir viene alentada por una convicción personal que encuentro como sentimiento y como idea:  la dignidad de crear espacios de calidad.  Más allá del diseño y la belleza está la energía que un espacio emana y cómo éste interactua con nosotros.

 

“Somos el resultado de lo que hacemos de manera repetitiva.  La excelencia, por tanto, no es una acción o una actitud, sino un hábito”                                                                                     Aristóteles.