Escaparatismo, cajón d’sastre

Ver todas las fotos

 

Neo y Mo comenzó su etapa como escaparatistas en el año 2008; por tanto, no disponemos de bastante material para mostrarles.  Sin embargo, somos profundos conocedores de la estética, el diseño, el color, la luz, los materiales y las técnicas a  aplicar en cualquier tipo de escaparate. Neo y Mo siempre tiene presente que la única solución para que el público se fije en un establecimiento concreto es la diferenciación a fin de atraer el mayor número de público posible.  Gracias a esta disparidad conseguiremos posicionarnos en la mente del consumidor; éste tendrá una imagen del establecimiento comercial y cuando quiera comprar algo que se relacione con ese posicionamiento acudirá al lugar que su mente, gracias a su memoria visual,  le indique.  Por tanto, es indispensable eludir la monotonía.  En el caso de un arreglo monocromático esto se consigue utilizando diferentes materiales, texturas o dando un acento de color (ver fotografía lápices).

En muchas ocasiones,  no es necesario mostrar el producto directamente si no que podemos utilizar referentes como en el caso de la fotografía de los maniquies de sastre.  Sin palabras y con simplicidad indicamos al público cual es nuestra actividad.  Por otro lado, en la época de rebajas se ha puesto de moda la simplificación exagerada pero, nuevamente,  podremos utilizar esa tendencia a nuestro favor distinguiéndonos del resto  con el uso de mensajes que expresen lo mismo  pero que resulten mucho más animados (ver fotografía adjunta) por su color, tamaño u originalidad.

Por último, aunque al etiquetado del producto no parece dársele la importante que merece, un diseño diferente siempre ayudará a que el público recuerde nuestro producto.  Sin embargo, esta discrepancia no significa que tengamos que invertir mucho más.  Dedicar un poco de tiempo al marketing  de nuestro producto o poner esta labor en manos de  personas conocedoras de este arte puede reportarnos copiosos beneficios.

La firma Nass Peluqueros nos solicitó la decoración del escaparate de Navidad 2008.   Después de presentarles varias propuestas, se decidieron por un diseño elegante y austero.  Esta sobriedad se obtuvo gracias al empleo de  colores  básicos y  formas sencillas.  Sin embargo, tanta mesura  se compensó con los destellos glitter de la gran bola roja (70 cms de diámetro), el paillette o lentejuelas de las bolas negras, el brillo espejado de la plata y las luces moradas enroscadas al tronco del árbol.  Para enriquecer esta composición se colocaron al pie de árbol productos para el cuidado del cabello.

Por otro lado, de entre todas las propuestas que presentamos a esta firma, destacamos el diseño de un gran árbol  construido en foam compuesto por cuatro peines que en cruceta juntan sus lomos  (ver dibujo).

El centro comercial Bidarte de  Deusto encargó a Neo y Mo la decoración de las fiestas de navidad 2008 y 2009.  De entre todas las propuestas que Neo y Mo presentó,  se desecharon algunas muy interesantes  a fin de ajustarnos  al presupuesto del centro.

Para los foseados de la planta intermedia, se  buscó un color de fuerte impacto ya que la altura a la que se encuentran no permite seducir con los detalles.  Utilizamos el calor del rojo gracias a unos pinos de este tono mezclado con flores de pascua.  En el hueco central se descolgaron unas estrellas luminosas de gran tamaño (1,50 m) a fin de que fueran visibles desde cualquier planta del centro.  En la planta baja se colocaron unos autómatas de la firma Dream Factory.  En la planta superior se creó una atmósfera diferente con una estampa de gnomos rodeados de otro tipo de árbol. Por último, para acentuar la ilusionada espera a  los reyes magos, se colocó un escenario donde  durante varias horas al día  un rey mago recibía las visitas de los más pequeños.  Asimismo, se instaló un gran buzón real para las cartas de los niños.