¿Los principios del feng shui se pueden aplicar en cualquier tipo de espacio: grande, pequeño, lugar de trabajo, vivienda?

  Sí.  La aplicación de esta técnica se realiza en cualquier tipo de construcción que conlleve actividad humana: viviendas, negocios, empresas, sedes corporativas… Se puede emplear antes de su construcción, sobre el proyecto del arquitecto, en una reforma o en la decoración de cualquier tipo de espacio ya dado. Si se aplica desde el origen… Seguir leyendo »

¿Qué tipo de energía buscamos al diseñar un espacio que tenga feng shui?

Sólo en el caso de una nueva construcción se busca una energía determinada. En el resto de construcciones se busca es armonizar y equilibrar la energía ya existente. Cada espacio dispone de una energía propia desde el momento en que es creado. La energía de ese espacio está determinada por el tiempo (ciclo de construcción)… Seguir leyendo »

¿Qué nos aporta el feng shui?

                        El feng shui es una técnica que estudia una construcción y la valora, aportando unas pautas en el diseño, en la función de los espacios y en su decoración. Su aplicación reporta bienestar y confort mejorándose la calidad en la construcción. Gracias a… Seguir leyendo »

¿Existe una idea equivocada de lo que es el feng shui?

Por la cultura de la que procede (muy diferente a la nuestra, de difícil traducción y comprensión) resulta confusa su comprensión y esto ha dado lugar a ideas totalmente desvirtuadas pero muy difundidas sobre el feng shui. Mucho de lo que se puede leer sobre este tema, son textos llenos de supersticiones y soluciones mágicas… Seguir leyendo »

Estancias

Una vivienda, oficinas,  espacio comercial,  es igual que un cuerpo, necesita respirar buenas influencias a través de sus puertas y ventanas para asegurar buena salud. Asimismo, en el interior necesita ciertamente el uso correcto del color, la iluminación y los muebles del hogar para crear un estado de bienestar. El feng shui determina qué orientación… Seguir leyendo »

El espacio

El feng shui estudia cómo una determinada construcción influye en nosotros en un tiempo determinado y en virtud de la orientación, el magnetismo terrestre, el entorno y la función de cada espacio. Recordemos que en su origen el universo es vacío y que todo surge de la vacuidad. Con la unidad surge el potencial, todo… Seguir leyendo »

Su historia

El feng shui, traducido literalmente como viento y agua, es un conjunto de técnicas de origen chino de más de 4.000 años de antigüedad. La definición del feng shui crea mucha controversia entre sus maestros y seguidores a la hora de definirlo como arte o ciencia.  Por tanto, partiendo del principio de que el arte… Seguir leyendo »

Qué es el feng shui

El arte de vivir en armonía. El feng shui es el resultado de la observación y el pensamiento más profundo de la relación entre el hombre y la naturaleza. En la filosofía, el arte y la ciencia de la antigua China se entendía la naturaleza como un todo integrado. Los mismos principios que dieron pie… Seguir leyendo »

ATPF Asociación de Técnicos y Profesionales de Feng Shui

La firma Neo y Mo Interiorismo Bilbao colabora en todos sus proyectos de feng shui con la Asociación de Técnicos y Profesionales de Feng Shui de España, en todo el territorio nacional.    www.atpf.es ATPF (Asociaciación de Técnicos y Profesionales de Feng Shui) es una asociación creada para cuidar y velar por la proyección, difusión y… Seguir leyendo »