Costa Castro, Cantabria

Esta vivienda unifamiliar se compone de tres plantas y terreno con jardín.  Se decoró siguiendo la pauta de la Propiedad, enmarca en un estilo clásico tanto en su concepto como en los materiales y acabados escogidos.

Ver todas las fotos

Fotografía 1.  Hall de la entrada principal. Los suelos de esta planta son en mármol travertino pulido de formato 60×40.  En los paramentos verticales se aplicó un tratamiento marmoleado; las molduras que decoran el espacio tienen un acabado envejecido.

F.2.  Puertas de la planta 1ª en madera de sapelly y dintel con cornisa clásica.  La pared se cubrió con una vinilo decorado con formas orgánicas que hacen referencia al arte grecorromano.  Los mecanismos de la vivienda son de la casa Fontini en madera de sapelly.

F.3.  La secuencia de esta foto nos dirige a la primera planta.  Sobre el hueco de la escalera se abrió un lucernario de tres metros cuarenta centímetros de lado que inunda con su luz los espacios anexos a este hueco.   La balaustrada es de la firma Omac.

F.4/5.  Cocina y office.  Para  esta estancia la Propiedad se decantó por un estilo más fresco,  por la comodidad de la línea recta y por las formas limpias.  El mobiliario es de roble horizontal y la encimera y el frente de cocina en mármol negro pulido.  Tras la mesa del office se aprecia una península donde se encuentra la zona de agua de la cocina.  El suelo  es de gres procelánico marrón tabaco con una textura de seda.

F.6/7.  Chimenea para el salón principal.  Para esta chimenea de corte moderno y a tres caras la Propiedad buscaba un revestimiento clásico con mármol marrón imperial.  Conseguir  equilibrio en esta composición fue todo un reto ya que ambos conceptos  se daban de bruces.  Para soportar el gran peso que tomó todo el enmarcado de esta chimenea, ideamos una plancha de hierro donde apoyar el marco principal y sujetada con unos tirantes de acero a una pared maestra.  Con esto se evitó que el peso de todo el revestimiento estrujara a la estructura de la chimenea.  El frontis se decoró con un dibujo clásico vegetal impreso sobre el mármol al chorro de arena.

F.8.  Detalle de las molduras del dormitorio principal.  El doble arranque de arco es una elemento decoratiovo que se generó para tapar el codo de un tubo.

F.9.  Lavabo de mármol crema real envejecido que se diseñó para este espacio, tomando como referencia una fuente antigua con el caño naciendo en la pared.

F.10.  Lavabo sobre encimera ondulante de mármol rojo Alicante.

F.11.  Arco de entrada a la bodega de la vivienda construido en caravista rústico.  La bodega queda cerrada con una doble puerta de cristal a la que se le ha aplicado un vinilo, no sólo para decorar sino para evitar el choque con el cristal.  El techo de la bodega tiene seis bovedillas que reciben una iluminación desde abajo aumentando la forma curva.

F.12.  Vista interior de la piscina climatizada que dispone de una cubierta telescópica para ser recogida en verano.  El taco de piedra multicolor de la pared derecha es el mismo que se aplicó en algunas zonas de la fachada de la casa.  Junto a la piscina encontramos un jacuzzi.

F.13/14/15/16/17/18/19.  Tras la piscina y el jacuzzi  se contruyó una zona de spa: sauna, ducha con masaje a base de rociadores y aseo.  Todos estos espacios se recubrieron con mármol crema en acabado envejecido. Esta zona de spa conecta la piscina con una galería acristalada con techumbre de madera donde encontramos un gimnasio, una zona de estar, una cocina y un horno antiguo construido de obra.  En verano, las puertas acristaladas de esta galería se pliegan abriéndose esta zona al jardín.

F.20/21.  Jardín delantero y jardín trasero.