Labeaga, Estilistas

Este centro de estilismo se encuentra en el centro de Bilbao, Iparraguirre nº 54.  La lonja tiene 48 m2 distribuidos en salón,  recepción, área de espera, office, aseo y hall distribuidor.

Ver todas las fotos

Este centro de estilismo se encuentra en el centro de Bilbao, Iparraguirre nº 54.  La lonja tiene 48 m2 distribuidos en salón,  recepción, área de espera, office, aseo y hall distribuidor.

En la distribución y diseño de este espacio había una prioridad clave para la Propiedad : mantener  la intimidad de sus clientes pero  maximizando la luz natural que fluye a través de  un vano en fachada de 5,10 metros de largo por 2,70 de alto.   ¿Cómo se resolvió este proyecto de interior?

Te presentamos unas fotografías  en las que iremos contando la solución.

Fotografía 1.  Diseño de interior salón.  Se aprecia cómo se solucionó la distribución del espacio con 2 frentes de tocadores para antención al cliente.  Un pequeño hall distribuidor da paso al aseo, el office y un gran armario empotrado de 90 cms de fondo utilizado tanto de almacenaje de productos, guardarropa empleados, cuadro eléctrico y una arqueta.

F.2.  Esta fotografía nos presenta dos vistas del interior del local durante la fase de derribo.  El largo total de la lonja es de 11 metros y 4,20 de ancho.

F.3.  Una vez hecho el derribo, se levantaron con tabique de ladrillo las divisiones para el aseo, office y armario empotrado.

F.4.  Office.   Esta composición muestra parcialmente el office de 4,50 m2 amueblado con mobiliario de formica color visón brillo y encimera de silestone color berenjena. en la base de los muebles altos se instaló una linestra como luz indirecta.

F.5.  Salón.  Los dos frentes de trabajo se solucionaron con unas encimeras de tablero posformado con un ligero destello dorado y cajones para atender cada puesto.  El frente bajo los mostradores se forraron con formica blanca mate.  Sobre los mostradores unos espejos corridos que amplifican el espacio.

F.6.  Mueble lavacabezas.  Se construyó un mueble en DM que posteriormente se lacó en negro satinado.  Unas luces indirectas localizadas en el interior del mueble en la parte superior, armonizan la composición.

F.7.  Mueble recepción.  Se optó por un diseño rectilineo sobrio pero ligero gracias al material al vidrio color negro que lo envuelve. El interior está realizado con tablero DM lacado en blanco.  Para apoyar el vidrio se instaló en esta zona un aplique en cristal negro de Bohemia.

F.8.  Área de espera.  La división entre esta zona y el salón se realizó con un biombo de metacrilato donde se dispuso de iluminación RGB que cambia de color según se desee.  Esta zona así como la recepción se empapeló con un papel vinílico lavable con cierto relieve que imita la textura de la piel de potro.

F.9/10.  Fachada.  Vista de la fachada de día y de noche.  En la fotografía nocturna se aprecia la fuerza del biombo de luz así como del panel de luz que queda al otro lado del pasillo por el que se accede al salón.