La relación entre espacios

Al hablar de la relación entre los espacios de una vivienda me estoy refiriendo al  modo en que coexisten las estancias.

Una distribución dialéctica es aquella que aproxima y/o funde espacios por la función que en ellos se desarrolla como, por ejemplo, la cocina y el comedor. Estos espacios  pueden relacionarse compartiendo una sola estancia,  conectándose a través de unas puertas que fundan ambos espacios  o simplemente, dialogando a través de un tabique común.  En cualquier caso, la cercanía es indispensable para simplificar su uso.

Otra forma de conectar espacios es a través de la decoración,  siendo un lenguaje que entreteje espacios al mismo tiempo que define un carácter común en el conjunto de la vivienda aunque pueda expresarse con  diversidad de matices en cada estancia.

La relación entre los espacios podría compararse con una relación de pareja en su búsqueda por mantener el equilibrio entre la idea de conjunto y el deseo de  individualidad,  donde lo propio y personal convivan dentro de la totalidad.

Esther García Labeaga