El concepto «entre-piso» para espacios reducidos

concepto-entre-pisoSiempre que se disponga de luz y altura suficientes, se puede crear un dormitorio adicional por medio de un entrepiso. Un nivel intermedio aumenta la superficie disponible sin, por ello, comprometer el sentido del volumen ni obstaculizar el paso de la luz y las vistas.

El concepto de entrepiso admite numerosas variantes en un dormitorio.  En este caso, la estructura alberga la cama a la que se accede por una escalera convenientemente anclada.  Bajo la cama, una zona de almacenaje resuelto con dos módulos ligeros de cajones y puertas, recuperados mediante lavado con pintura.

Los tonos elegidos son claramente femeninos y el ambiente nos habla de una señorita que inicia su viaje hacia la madurez.

En la foto 2, el espacio bajo la cama se utiliza como zona de escritorio o trabajo. El ambiente elegido en este dormitorio es más calmado, sedado con el suelo de madera acabado natural y colocado a espiga. Un clásico siempre actual.

En la foto 3, se soluciona la escasez de espacio mediante una plataforma con estructura de hierro suspendida que tiene sus puntos de anclaje a las dos vigas más la parte adosada al muro que, posiblemente sea de carga.  Además del dormitorio en voladizo, en este espacio coral se funden la sala de baño,  el comedor, el escritorio y la zona de esparcimiento.  Esto sí que es un espacio multidisciplinar!

Otra solución para camas elevadas en la que se presenta en la foto 4.  La cama está colocada sobre un base de cajones y zona de almacenaje. El dormitorio está adosado a la cocina, separado por un vidrio transparente.  Incluso, la base de la cama se conforma con un tablero bajo el que se disponen unos cajones a los que se accede desde la cocina.  Este es otro ejemplo de fusión de ambientes en  espacios  reducidos.

Análisis by Neo y Mo